lunes
ago292016

Aniversario Petrolart 25 años 

Si, este año 2016 celebro o mejor dicho celebramos 25 años de esta iniciativa de Petrolart. Todo empezó aproximadamente a finales del verano del 1991, había recogido algunas galletitas del tristemente conocido chapapote, "enclitá" como le llamamos en Menorca y empecé a jugar con una espátula con este nuevo elemento, desde ese momento, me enamoré apasionadamente de este material y continué mi experimentación hasta nuestros días...

Este año al cumplirse 25 años de ese momento quería hacer algo especial, celebrar esta fecha de manera diferente igual que ya hice en 2006 en el 15 aniversario, donde realizé una exposición en una gasolinera en los Angeles de San Rafael en Segovia.

Esta vez voy a colaborar con una empresa concesionaria de coches en la Sierra de Madrid, concretamente en Collado Villalba Motor Gomez los que además de proveerme de piezas de coche que reutilizaré para algunas obras, cederán el espació para realizar la exposición aniversario de los 25 años.

Esta exposición incluirá obras de estos 25 años y obras de nueva creación a raíz de la colaboración de reciclaje de chatarra y piezas de coches con el Grupo Motor Gomez.

El proceso creativo está siendo muy interesante y todo un reto, ya que son soportes nuevos para mi y además algunas obras, van naciendo de los elementos de chatarra y desecho que voy recuperando en sus talleres, como son, capos de coche, luces, espejos, componentes electricos, etc. Os dejo algunas fotos del proceso y las piezas que voy recuperando.

Obra Petrolart 25 años sobre capó de coche blanco recuperado en chatarra.

Detalle Obra Petrolart 25 años sobre capó de coche blanco recuperado en chatarra.

Capos recuperados y listos para pintarlos.

Piezas de coches varias que serán utilizadas para diferentes obras de Petrolart 25 aniversario.

Espero que la iniciativa os guste ;-)

sábado
may092015

Cada vez más centrado en las "Personas Corazón"

Mi evolución artística ha ido pasando muchas etapas en mi vida, Petrolart para mi, es el espacio donde tengo total libertad con migo mismo para pintar lo que realmente me apetece, lo que siento, lo que me emociona,  sin ponerme límites, ni pensar si gustará o no gustará, mis cuadros están pintados con el corazón y a medida que yo evoluciono como persona, evoluciona mi arte, de ahí la magia creativa de esta disciplina artística que ya lleva 25 años conmigo. Los que me conoceis, sabeis que llevo unos años cada vez más espiritual, más en una busqueda interior y esto como no podía ser de otra manera, se ve reflejado en mis últimas obras, donde he creado una figura que he denominado "personas corazón"

Aquí os dejo unas fotos del proceso creativo, que hemos empezado, y digo hemos porque muchas veces me ayuda Unai mi hijo, lo que hace que pintar con Petrolart sea una auténtica gozada.

lunes
nov012010

Crowdart para una buena causa, Fundación Fuerte Hoteles. Petrolart Arte y Medio Ambiente

Durante la celebración de la jornada de Crowdart y medio ambiente que realizamos conjuntamente la Fundación Fuerte Hoteles y Petrolart semanas antes de la apertura del Estepona Suites Hotel el pasado verano en el que se realizó la posterior exposición, aunque por motivos de viaje yo no pude asistir, se  realizó un video de toda la acción, que en pocos minutos os dará una visión muy acertada de lo que pretendimos con esta ación de "Crowdart" y medio ambiente. Os dejo con el video, el cual refleja toda la filosofía y el porque de Petrolart. Agradecerr desde estas palabras a Isabel Luque la oportunidad de hacer una acción que mezcla tres de mis pasiones: el arte con petroleo, la colaboración humana y el turismo.

 

viernes
oct012010

Octubre 1991 - Octubre 2010, 19 años de Petrolart

La vida sigue sin parar, el día a día y las tareas profesionales, personales, etc. hacen que muchos casos no tengamos tiempo de respirar, pensar, meditar... menos mal que tenemos fechas en la historia personal de cada uno que nos ayudan a mirar atrás y ver el camino recorrido.

Hoy aproximadamente se cumplen 19 años de petrolart, exactamente no me acuerdo del día que por primera vez empecé a utilizar el "enclita" como llamamos en Menorca a las galletas de petroleo que se encuentran en el mar. De lo que si me acuerdo es de cuando empezé a experimentar correria el mes de Septiembre Octubre, en el garaje de la casa de campo que tenía alquilada en Menorca. Lo recuerdo como si fuera ahora, de hecho todavía tengo algunos impresiones de negativos en formato diria yo microfoto de cuando no existía para mi Internet y eran de papel pintando en ese garaje y en mi despacho para recordarme cada día de ello el primer cuadro de Petrolart en 1991.

 

 

miércoles
ago112010

Crowdart o arte colaborativo y ecológico

Ultimamente estoy muy interesado en como hacer evolucionar petrolart hacia la colaboración. Hasta ahora yo era dueño y señor de mis cuadros, yo decidia, experimentaba, creaba... Pero el mundo está cambiando y la colaboración entre personas, empresas, etc. se hace cada vez más imprescindible en el siglo XXI. Todos conoceis el Crowdsorcing, pues estoy investigando como aplicar esto a petrolart. No es fácil soltar el control, dejar que otros pinten tus cuadros, hay riesgos de que no conocen la técnica, el material, etc. Especialmente si son personas que no son diriamos pintores o artistas.

La verdad es que creo que puede llegar a ser muy enriquecedor y sorprendente porque cuando mezclas la creatividad de varias personas a la vez, teoricamente el cuadro tiene que salir mucho más rico! Como todo tiene sus riesgos, voy a seguir experimentando como ya hicimos con los cuadros del Hotel Estepona Suites de Fuerte Hoteles, donde di el primer paso. En el futuro quiero empezar a profundizar más este tema y aprovechar las herramientas tecnológicas para trabajar en bocetos con otra gente de otros lugares para después del proceso online pasar al proceso off line, proceso que actualmente cada vez tiene más fuerza en la sociedad, después utilizaremos las redes sociales y el video, fotos, blogs, etc. para darlo a conocer, cerrando un ciclo de creación online-creación offline y promoción.

Una de las herramientas que he encontrado es esta la cual puedes ir pintando online de manera colaborativa:

http://webcanvas.com

Cuando tenga algo más investigado el tema empezaré algún proyecto, el próximo año 2011 Petrolart cumple 20 años de existencia, a ver si para este año podemos hacer algo interesante.

 

http://webcanvas.com